LA ALCALDESA ANUNCIA DISTINTAS MEDIDAS ANTE EL AUMENTO DE CASOS DE COVID-19 EN RONDA

  • Fernández ha señalado que la tasa de contagios resulta preocupante y que existe riego de transmisión comunitaria

 

 09/09/2020 La alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, ha anunciado distintas medidas ante el aumento del número de diagnósticos de Covid-19 en los últimos días. Según ha informado la regidora, en Ronda se alcanzan ya los 67 casos activos, diez más que en la jornada de ayer según le ha transmitido el director de Salud Pública en Ronda, Miguel Ángel Pezzi, en la reunión mantenida esta mañana. Fernández ha indicado que las autoridades sanitarias hablan de riesgo de transmisión comunitaria en Ronda al estar la tasa de contagio en los 144 casos por cada 100.000 habitantes, un porcentaje del que ha dicho “es realmente preocupante”. “Todos con el verano nos hemos relajado y el incumplimiento de la normativa sanitaria ha llevado a estos niveles. Ya digo que los número alarman”, ha señalado Fernández.

 

Ante esta situación la alcaldesa ha anunciado que se han tomado una serie de decisiones. La primera de ellas encargar a través de Aqualia, la empresa concesionaria del servicio de aguas en Ronda, una analítica de las aguas residuales de la ciudad con el fin de establecer la carga viral en las mismas para establecer una imagen real de la situación sanitaria Ronda con respecto a la pandemia con el objetivo de anticiparse a su evolución y tomar las decisiones oportunas para proteger a la población.

 

Por otro lado y con respecto a la actividad del Ayuntamiento de Ronda, Fernández ha anunciado que se aplazará el inicio de los talleres socioculturales ya que la amplia mayoría de sus usuarios son personas mayores de 65 años y por tanto grupo de riesgo. Igualmente con respecto a las instalaciones deportivas se ha decidido que únicamente permanecerá abierta por el momento la piscina municipal cubierta con estrictas medidas para evitar contagios así como las pistas de pádel. También se aplazan el inicio de otras actividades como pilates, zumba o fútbol para niños. En este sentido la regidora ha afirmado que las decisiones atendiendo a las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias.

 

Asimismo en materia de seguridad ciudadana se prevé que la Policía Local aumente los controles en establecimientos comerciales y hostelería para el cumplimiento de la normativa establecida sobre Salud Pública. Asimismo se controlará a aquellas personas que tienen que realizar cuarentena ya que se han detectado casos en los que se ha producido un quebrantamiento de la misma con el consiguiente riesgo para otros ciudadanos. “Resulta incomprensible que esto se produzca”, ha dicho Fernández quien ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual por el bien de todos, especialmente entre el colectivo joven tras las diferentes actuaciones que han realizado los agentes para evitar la práctica del botellón en distintos puntos del término municipal con el fin de esquivar la vigilancia de los agentes.

 

Junto a Fernández han asistido a esta reunión el primer teniente de Alcalde, Jesús Vázquez; el delegado de Salud, Ricardo Calle y el de Deportes, Carlos Mirasol así como el jefe de la Policía Local de Ronda.

Scroll to top