El Ayuntamiento abre el plazo de inscripciones para el próximo curso en la Escuela Municipal de Música y Danza

La delegada municipal de Educación, Alicia López, ha anunciado que desde hoy y hasta finales del mes de mayo estará abierto el periodo de inscripción en las diferentes disciplinas que se imparten en la Escuela Municipal de Música y Danza para el curso 2024/2025. La concejal ha querido destacar la calidad y rigor de la oferta formativa del centro que queda patente en el progresivo incremento en el número de alumnos y alumnas que, en este presente curso, ha alcanzado los 361.

Igualmente ha recordado que la escuela imparte dos líneas educativas, la relativa a la especialidad de música y la especialidad de danza. En la primera se ofrecen asignaturas para los más pequeños como ‘música y movimiento’ para niños de entre 4 y 6 años, hasta especialidades autorizadas por la Junta de Andalucía como el piano, la flauta travesea, el saxofón o la trompeta, al igual que talleres como los de guitarra clásica, guitara eléctrica, acordeón, percusión o viento-metal para alumnos y alumnas de 7 años en adelante.

En el caso de la danza también se ofrecen especialidades respaldadas por la Junta de Andalucía como la danza contemporánea, el ballet clásico o la danza española, junto a talleres de danza moderna (bachata, salsa, etc…), gimnasia rítmica, mantoncillo y castañuelas, flamenco, ballet fitness o estimulación musical. Además, ha señalado López, la escuela municipal cuenta con su propia Big Band, un coro, una orquesta y un ensemble de saxofones.

La delegada ha manifestado que, precisamente la flexibilidad que caracteriza a la Escuela de Música y Danza, permite tener establecidas dos líneas de actuación educativas elegidas por el propio alumno si es mayor de edad o por sus padres o tutores si son más pequeños. Una está establecida con el currículum que le permite al alumno/a adquirir los conocimientos para poder superar la prueba de acceso a enseñanzas profesionales con un 99%  de aprobados y la otra línea es más flexible, y el profesorado va adaptando los contenidos y objetivos a las aptitudes y características del alumno/a.

López ha matizado que hay que tener en cuenta que la Escuela cuenta con un nivel de alumnos adultos importante y que estos tienen intereses distintos a los alumnos menores y por tanto la Escuela ha de dar cobertura académica a ambos.

El plazo de inscripción en la Escuela Municipal de Música y Danza para el curso lectivo 2024/2025 permanecerá abierto hasta finales de mayo. Este mismo período es el indicado para que los alumnos y alumnas de la Escuela renueven su matrícula de cara al curso lectivo que viene. Para más información y matriculación, los interesados pueden dirigirse a la delegación municipal de Educación en el propio Ayuntamiento, a los teléfonos 664302159 o 687999830 o al correo del-educacion@ronda.es. También pueden formalizar su inscripción y matriculación a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Ronda.

La concejal ha finalizado animando a todos los amantes de la música a que aprovechen la oferta que se ofrece en estas instalaciones formativas municipales.