INICIO » DELEGACIONES » CULTURA, FIESTA, EDUCACIÓN, DEPORTE, TURISMO, JUVENTUD Y MUJER » CULTURA

 

maria jose zarzavilla

 

Delegado/a: Dª. María José Zarzavilla Benítez.

Teléfono: 952 872 142 / 952 874 442 

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: Plaza de la Merced, s/n Casa de la Cultura  29400 Ronda

 

 


 

CINE DE VERANO MASCOTAS

¡OJO! CAMBIO EN LA ULTIMA PELÍCULA DEL CINE DE VERANO

La película que se proyectará el 1 de agosto, martes, en las Murallas del Carmen a las 10 de la noche será:

MASCOTAS

En un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a un otro perro llamado Duke, con quien Max pronto tiene sus diferencias. Pero ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball está reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los animales domésticos felices y de sus dueños.

Organiza: Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Ronda.

Colabora: Multicines Ronda.

mascotas 1

TALLER DE INTERPRETACIÓN TEATRAL

CARTEL TALLER PLATEAAYUNTAMIENTO OTONO 2017-1

¡BIENVENIDO!

¡Gracias por acercarte hasta aquí para saber más sobre nuestro próximo Taller de Interpretación Teatral, de Proyecto Platea, organizado por la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Ronda.

Si tu pasión es el teatro, aunque no lo hayas practicado nunca, te invitamos a que participes en nuestro taller por muchos motivos. Por todos es conocido que el teatro aporta muchísimos beneficios al que lo practica, empezando simplemente por satisfacer la necesidad de expresar el torrente de creatividad que todos guardamos en nuestro interior, y que por una u otra razón, no somos capaces de expresar. En un mundo cada vez más exigente y veloz, el teatro no sólo permite transportar al espectador a otro mundo, hacer que se olvide de los problemas durante la función, llevarle a estados emocionales que abarcan de la risa a la emotividad, sino que también es tanto o más beneficioso para aquellos que están encima del escenario. El teatro ayuda al desarrollo personal, actuando como una herramienta de control de la ansiedad y logrando una desinhibición que aumenta la seguridad de uno mismo, potencia habilidades personales de gran utilidad, además de para la práctica del teatro en sí, para la vida diaria, como son la espontaneidad, la imaginación, el trabajo en equipo, la disciplina, la autoestima, la coordinación, la expresión, la dicción, el lenguaje corporal, la empatía…

Aunque vivir del teatro es una dura batalla con el día a día, el poder practicarlo de forma habitual, como aficionado, es una de las grandes diversiones que por uno u otro motivo, no solemos disfrutar. A veces, creemos que nos llevará horas y horas apuntarnos a un curso; otras veces, sencillamente, esos cursos no están a nuestro alcance.

Proyecto Platea pone ahora a tu disposición la posibilidad de practicar este fascinante arte de manos de un auténtico profesional, y te podemos asegurar que este curso no te va a dejar indiferente.  Te introduciremos, poco a poco, en en el mágico mundo del teatro. Te ayudaremos, llevándote  de la mano, a vencer tu timidez, a conocer su cuerpo, a eliminar tabúes, mejorar tu autoestima, liberarte de barreras personales, enseñarte a expresarte emocionalmente con naturalidad, y sobre todo, a JUGAR Y EXPRESARTE.

¿Cuánto durará el taller?

Hemos pensado que una duración óptima para un primer taller, es de dos quincenas, del 1 al 14 de cada mes durante dos meses consecutivos. Esto está justificado en la medida de que en la segunda quincena habrá que trabajar con textos un poquito más largos y lógicamente, necesitas tiempo para memorizarlos perfectamente. Sólo de esta manera, cuando enfrentemos el segundo período, no tendrás que preocuparte de tener que aprender los textos, ¿has visto qué fácil? 

Las clases serán de dos horas, tres veces a la semana, en días alternos.

¿Qué aprenderé?

Lógicamente, dependiendo de la edad que tengas, estarás en un grupo u otro. Los niños juegan dramáticamente, los jóvenes empiezan a investigar sobre las posibilidades expresivas del teatro y los mayores, aprenden a utilizar las emociones para transmitir al público su mensaje. En general, aprenderás muchísimas cosas nuevas, pero sobre todo, aprenderás a relajarte y respirar correctamente, a desinhibirte ante tus compañeros, a improvisar, a utilizar tu cuerpo para expresar ideas y sentimientos,  a utilizar tu voz en todas sus facetas, a utilizar el lenguaje gestual… incluso aprenderás cómo crear una pauta de movimientos como entrenamiento diario,  en fin, que las clases te sabrán a poco y no querrás nunca que se acaben.

¿Qué material necesito?

Lo mejor del teatro es que se puede practicar simplemente ¡con ropa cómoda! Te pediremos que traigas a las clases ropa negra, como una camiseta y unas mallas, y zapatillas muy cómodas. Eso, y una toalla. Y si además quieres traer una libreta y un boli para tomar notas, será perfecto.

¿Y quién me enseñará todo esto?

La mayoría de las clases las recibirás de manos de un grandísimo profesional de las artes interpretativas, especialmente del teatro, como es Marcos Marcell, un actor y teórico teatral rondeño, con unos amplísimos conocimientos teatrales y con una trayectoria interpretativa bastante amplia. En este enlace puedes echar un vistazo a su currículum.

Además, recibiréis algunas clases magistrales de forma puntual, de manos de prestigiosos profesionales de la interpretación y de especialidades como la técnica vocal, la interpretación o la expresión corporal.

¿Cuánto me costará?

¡Lo mejor de todo esto es que el precio es estupendo! En estos momentos, el precio es de promoción, y solo tendrás que abonar 50 euros por los dos meses de inscripción. Sí, lo has oído bien. No podrás decir que el precio es un impedimento…

Además, Proyecto Platea facilitará la información y la asistencia a próximos espectáculos de la ciudad con descuentos en las entradas, reuniones con los actores de las compañías, foros de opinión... en fin, que no sólo aprenderás a hacer teatro, sino también a valorarlo.

Bueno, creemos que si has llegado hasta aquí, es porque tienes verdaderas ganas de probar la experiencia, y de vivir con nosotros momentos muy especiales que siempre recordarás. Necesitamos que hagas click en el link de preinscripción, y contestes a un pequeño cuestionario, para conocer algunos datos que nos harán más fácil personalizar tu experiencia con nosotros. Pero te advertimos una cosa: el teatro es un potente veneno, que cuando se prueba, ya no hay vuelta atrás… así que, no lo dudes ¡ENVENÉNATE!

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN

¡HASTA PRONTO!