INICIO

PUNTO DE INFORMACION CATASTRAL

PUNTO DE INFORMACION CATASTRAL

El Ayuntamiento de Ronda en colaboración con la Dirección General del Catastro, pone a su disposición los servicios del Punto de Información Catastral (PIC) , donde los ciudadanos pueden acceder a la información catastral.

Los servicios a los que se puede acceder desde el PIC son los siguientes:

  • Información de carácter general y particular de inmuebles
  • Asesoramiento sobre obligaciones con el Catastro
  • Notificaciones por comparencia en procedimientos catastrales
  • Servicio de consulta libre y certificación de datos no protegidos y de cartografía digital.
  • Servicio de consulta y certificaciones electrónica para los titulares catastrales de datos catastrales protegidos, relativo a los inmuebles de su titularidad.
  • Servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de las circunstancias de no figurar como titular catastral, relativa al propio solicitante.

Se podrá acceder a la información de los bienes inmuebles ubicados en el territorio nacional a excepción de los situados en el País Vasco y Navarra.

REQUISITOS

En el caso de consulta o certificación de datos catastrales protegidos, el solicitante deberá ser el titular catastral del inmueble o persona debidamente autorizada por éste.

PROCESO.

El trámite se realiza de modo presencial, previa autorización expresa para la expedición de dicho certificado al Ayuntamiento (en modelo disponible en las dependencias en que se encuentran ubicados los P.I.C.) para acceder a sus datos desde el Punto de Información Catastral, pudiendo actuar el interesado por sí o a través de un representante debidamente autorizado.

DOCUMENTACION

En caso de consulta y certificación de datos catastrales no protegidos, no se requiere documentación alguna. En caso de consulta y certificaciones de datos protegidos:

Personas Físicas:

  • Si se persona el titular del inmueble: Impreso de solicitud y NIF.
  • Si se persona un tercero autorizado por el titular: Impreso solicitud. Fotocopia NIF titular. Autorización firmada por el titular, co fotocopia de NIF, o documentación de justifique un interés legitimo o directo.
  • Si se persona un representante legal del titular: Fotocopia del NIF del titular. Copia del poder notarial de representación. DNI del representante legal.
  • Personas Jurídicas:

    • Si se persona el represéntate legal: Fotocopia DNI titular. Copia cotejada del poder notarial del represéntate o escritura de constitución de la sociedad. NIF del represéntate legal.

    DONDE DIRIGIRSE.

    El Excmo. Ayuntamiento de Ronda pone a disposición de los Ciudadanos un P.I.C (Punto de Información Catastral) situado en: Ayuntamiento de Ronda – PLAZA DUQUESA DE PARCENT 3 Área de Servicios Económicos . 29400 RONDA Teléfono: 952873240. Ext. 182 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Horario de Lunes a Viernes de 9 a 13,30 horas Horario del 1 de Junio al 30 Septiembre de 9 a 13 horas.

Modificado por última vez enJueves, 27 Septiembre 2018 11:50