» » El Ayuntamiento visita las instalaciones de la nueva almazara 'Los Remedios Picasat' junto al delegado territorial de Agricultura.

Visita de las autoridades a la nueva almazara de Ronda. Visita de las autoridades a la nueva almazara de Ronda.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, ha informado hoy, en una visita a nueva almazara de la cooperativa Los Remedios Picasat de Ronda, que las empresas que formen parte del Grupo de Desarrollo Rural de esta comarca, a partir de mañana, podrán solicitar las ayudas para proyectos financiados con fondos europeos Leader.

Según ha indicado el delegado territorial, la Junta de Andalucía abre esta convocatoria, que conlleva una línea de subvenciones de 1,7 millones de euros para la Serranía de Ronda. A la misma también ha asistido el delegado municipal, Francisco Márquez.

Javier Salas ha animado a “empresarios, autónomos y emprendedores a que se sumen a estos incentivos”, que con un total de 8,4 millones de euros para los siete Grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Málaga, “promueven   el   fomento   del   empleo, el   crecimiento   económico, la innovación, la mejora de la calidad de vida y conservación del patrimonio ambiental y cultural”.

El responsable provincial, ha puesto la almazara de Los Villalones como ejemplo “de la continua transformación que mantienen   nuestras empresas en la provincia de Málaga, en la búsqueda de la mejora de sus servicios”.   En   este   sentido, Javier   Salas   ha   valorado   las   nuevas dependencias que forman parte de la cooperativa Los Remedios Picasat, que con más de 5.000 socios dedicados al cereal, el pienso y el olivar,