» » Casi 2.000 alumnos de secundaria de la Serranía participarán en el VI Certamen de Teatro en el Aula

Casi 2.000 alumnos de secundaria de la Serranía participarán en el VI Certamen de Teatro en el Aula

Presentación del inicio del VI Certamen de Teatro en el Aula. Presentación del inicio del VI Certamen de Teatro en el Aula.
El I.E.S. ‘Rodríguez Delgado’ ha inaugurado hoy la VI edición del Certamen de Teatro en el Aula que se celebrará el 3 al 7 de junio en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’. Como es habitual participarán él diferentes centros educativos de Ronda y la Comarca que pondrán en escena diferentes obras teatrales, todo ello con el objetivo de trabajar por la ‘cultura, el esfuerzo, el compañerismo y el trabajo en equipo”, como han destacado responsables del centro educativo. En total participarán 1.900 alumnos de la Serranía y de un centro de Coín.
 
El certamen cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda a través de la delegación de Educación y de Turismo de Ronda. La delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, ha estado presente en el acto de inicio del certamen manifestando que “siempre hay que apoyar el enorme talento que tiene nuestra juventud”, invitando a todos a participar activamente de este certamen, “un ejemplo de la importancia de educar en valores tan importantes como los que implica esta actividad y que van mucho más allá del arte o la cultura, creando herramientas para que nuestros jóvenes afronten los retos que encuentren a lo largo de su vida”. El certamen cuenta con la colaboración del grupo de teatro TES, el grupo ‘Entreamigos’, ‘Entrabambalinas’ y Marcos Marcell como responsable del Proyecto Platea que incentiva también el teatro en la ciudad.
 
El VI Certamen Teatro en las Aulas se desarrollará un año más en el Teatro Municipal Vicente Espinel. Arrancará el 3 de junio con la representación de ‘América (teatro didáctico-musical)’, que realizará el CEIP Virgen del Carmen, de Setenil de las Bodegas. El 4 de junio el colegio Fernando de los Ríos, pondrá en escena una adaptación del clásico de Shakespeare ‘Romeo y Julieta’ y  seguidamente, pero fuera de concurso, será el turno del musical ‘Una herencia multicultural’ por parte de alumnos de secundaria del municipio de Coín. El día cinco será el turno de los alumnos del IES Gonzalo Huesa con las obras ‘Maribel y la extraña familia’ y ‘El retablillo de Don Cristóbal’. También ese día alumnos del IES Pérez de Guzmán representarán ‘Las Tesmoforias’.
 
El día 6 estudiantes del IES Martín Rivero se subirán a las tablas del teatro municipal con una adaptación del musical ‘Mamma mia’, tras el cual llegará el turno de ‘Korruptia’, adaptación libre de la obra ‘La visita de la vieja dama’, por parte del alumnado del IES Rodríguez Delgado. El VI Certamen de Teatro en el Aula finalizará el día siete de junio con ‘Concierto tributo a Disney’, por parte del grupo Entrebambalinas y la entrega de premios.