Logo
Imprimir esta página

LA DELEGACIÓN DE COMERCIO Y APYMER FIRMAN UN ACUERDO POR EL QUE SE RECUPERARÁ LA ‘MESA DE COMERCIO’

El delegado de Comercio, Ricardo Calle, con los responsables de APYMER. El delegado de Comercio, Ricardo Calle, con los responsables de APYMER.
El delegado municipal de Comercio, Ricardo Calle, acompañado por los responsables de APYMER, han dado a conocer las primeras cuestiones que se están tratando dentro de la línea de colaboración que se va a mantener desde el ámbito municipal con el colectivo empresarial. Todo ello coincidiendo con la reciente noticia de la renovación del Centro Comercial Abierto de Ronda. Calle ha destacado que se va a retomar la puesta en marcha de una mesa de comercio con todos los agentes implicados, intentar rescatar diversas subvenciones que se habían perdido en los últimos años para el CCA y se va a empezar a trabajar en el proyecto de entoldado de las calles comerciales del centro de la ciudad, “con el fin de buscar herramientas que beneficien al tejido empresarial de la ciudad”.
 
El presidente de APYMER, Francisco Vázquez, ha mostrado su satisfacción por la concesión de la renovación como Centro Comercial Abierto que “va a ser beneficiosa para todos los empresarios de la ciudad porque significa el apoyo a un proyecto que no solo apoya a los comercios sino a todas las actividades que se desarrolla en la zona centro de la ciudad, por lo que estamos de enhorabuena”.
 
El secretario del colectivo empresarial, Antonio Palma, ha explicado que ha sido, “un trámite nada sencillo que comenzó en el mes de noviembre y que ahora supone tener este reconocimiento otros cuatro años”, añadiendo que va a suponer importantes ventajas como tener vía preferente para tener ayudas y subvenciones. Ha querido también valorar que el Ayuntamiento quiera retomar acciones como la mesa de comercio que se incluirá en un convenio de colaboración que se va a firmar, después de que el último se rubricará en 2010 y no se haya reunido desde 2014, “es algo importante porque estamos ante uno de los sectores más importantes de la economía rondeña y tenemos que trabajar entre todos para potenciarlo”.
Diseño por Proyecto 7: Emple@Joven 2014 | Ayuntamiento de Ronda ©. Todos los derechos reservados.