» » La delegación de Patrimonio Histórico recoge en un libro el ciclo de conferencias del Museo de Ronda

La delegación de Patrimonio Histórico recoge en un libro el ciclo de conferencias del Museo de Ronda

Presentación del libro que recoge las conferencias organizadas por el Museo de Ronda. Presentación del libro que recoge las conferencias organizadas por el Museo de Ronda.
La delegación de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento ha presentado hoy el libro ‘Investigación histórica en la Serranía de Ronda’, una obra que es fruto del objetivo de esta concejalía de fomentar el conocimiento de la riqueza patrimonial de la ciudad y recoge las conferencias organizadas por el Museo de Ronda durante la pasada primavera y otoño donde se analizaron diferentes aspectos de la historia de la ciudad.
 
La concejal de esta área, Paqui González, ha explicado que esta publicación entra dentro de la obligación de la administración local de promover que los ciudadanos conozcan el patrimonio local con la intención de que se cree la concienciación necesaria para su preservación. Ha añadido que se pretender dar un impulso a la investigación y la ciencia sobre la historia y monumentos de la ciudad, especialmente entre las generaciones más jóvenes. El coordinador de este libro ha sido el arqueólogo municipal José Manuel Castaño, junto al técnico de la delegación de Patrimonio Histórico y director del Museo de Ronda, Bartolomé Nieto.
 
Precisamente Nieto ha explicado que el libro recoge las ponencias donde se ha intentado, de forma especial, que se traslado a los ciudadanos el resultado de las investigaciones de una manera menos académica y más cercana para que todas las personas tengan un conocimiento de los avances que se consiguen en el estudio de la historia patrimonial de Ronda. Las conferencias que se recogen en el libro son lecturas ‘muy amenas’ que abarcan etapas muy distintas de la historia local en siete artículos diferentes.
 
Por último, José Manuel Castaño, ha querido agradecer a todos los responsable que han hecho posible este libro, fruto de, ha dicho, la labor natural que debe desarrollar cualquier museo y que no se debe quedar en las propias instalaciones museísticos sino que tiene que apoyar la investigación y el trabajo de los profesionales en esta materia.