EL AYUNTAMIENTO PRESENTA A LAS PERSONAS QUE ENCARNARÁN A LOS REYES MAGOS Y A LA CARTERA REAL DURANTE ESTAS NAVIDADES

Presentación de las personas que encarnarán a los Reyes Magos las próximas Navidades. Presentación de las personas que encarnarán a los Reyes Magos las próximas Navidades.
La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto a la segunda teniente de Alcalde, Josefa Valle, y la delegada de Fiestas, Concha Muñoz, han presentado a las personas que encarnarán a Sus Majestades los Reyes Magos y a la Cartera Real durante las próximas fiestas navideñas. Así, la regidora ha dado a conocer que el coronel jefe del 4º Tercio de La Legión, Francisco García-Almenta, será el Rey Melchor; El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Ruiz Arrocha, encarnará al Rey Gaspar y el sacerdote Andrés Conde Cabrera, será el Rey Baltasar. A ellos se unirá la cantante rondeña María Villalón que asumirá la labor de Cartera Real.
 
 
La alcaldesa ha querido agradecer a los elegidos por el entusiasmo que han mostrado desde su nombramiento, afirmando que se trata de personas que representan a colectivos muy importantes de la ciudad y son muy conocidos en toda la sociedad rondeña. Ha destacado que todos vivirán muy emotivos y llenos de ilusión.
Los tres elegidos han manifestado su agradecimiento por haber sido elegidos para esta labor tan especial, señalando que pretenden devolver a Ronda todo el cariño que la ciudad les procesa en sus distintos ámbitos e intentarán repartir felicidad en unos momentos tan singulares.
 
El nombramiento oficial de los Reyes Magos y la Cartera Real y la entrega de coronas a Sus Majestades tendrá lugar el jueves 5 de diciembre en un acto que comenzará a las 19.30 horas en el Convento de Santo Domingo. Posteriormente, se procederá al encendido del alumbrado de Navidad en la plaza de España, con un espectáculo de luz y sonido y un concierto. La alcaldesa ha señalado que ya está todo ultimado para las actividades navideñas que, ha afirmado, conformarán una programación muy completa y novedosa en unas fechas que ha definido como ‘mágicas’.