» » La delegación de Deportes presenta la Carrera Homenaje a la Guardia Civil 2017 en Ronda.

La delegación de Deportes presenta la Carrera Homenaje a la Guardia Civil 2017 en Ronda.

Presentación del HAGUA 2017. Presentación del HAGUA 2017.
La delegada de Deportes, Mª José Sánchez, ha presentado la Carrera Homenaje a la Guardia Civil ( HaGUA) en su sexta edición y que tendrá lugar en Ronda el próximo 7 de octubre. La prueba dará comienzo a las 09.30h desde la Ciudad Deportiva de Ronda y es la última carrera anual organizada por el Área de Deportes dentro de la Liga Rondeña de Ultrafondo.  Las categorías incluyen las modalidades de Trail, con 21km., Ultratrail, 42km. y BTT, con 52km. El recorrido será el mismo de la pasada edición, contará con un máximo de 700 dorsales y como novedad se contará con la nueva señalización homologada por Tráfico. Las inscripciones se encuentran ya abiertas y pueden realizarse a través de la página web del Área de Deportes www.pdmronda.es  y www.ronda.dorsalchip.es

Al acto ha acudido el nuevo capitán de la Guardia Civil en Ronda, D. Francisco Ciudad Anaya, quien ha manifestado su satisfacción por la existencia de esta carrera con el nombre del Cuerpo, una prueba joven que hay que potenciar y fomentar y que supone un gran reconocimiento a su labor realizada, ya que no en vano, “es la institución mejor valorada en España por su ciudadanía”. También ha adelantado la participación de alrededor de veinte corredores de la Compañía  y la gran satisfacción de contar con grandes campeones dentro de ella.
 
A la presentación han acudido también los deportistas de la Guardia Civil de Ronda, Francisco Gómez y Viriato Ruiz. Este último ha afirmado que a pesar de haber ganado ya todas las pruebas de la Liga, se le resiste la HaGUA, “lo que es una espinita que tengo ahí”.
 
Para finalizar, la delegada de Deportes, ha querido agradecer el trabajo y la colaboración de la Guardia Civil en el desarrollo de las pruebas deportivas en Ronda, así como su asistencia al acto de presentación.