» » El pinsapo vuelve a la plaza Duquesa de Parcent gracias a la donación de la asociación ‘El Glaucal de la Nava’

El pinsapo vuelve a la plaza Duquesa de Parcent gracias a la donación de la asociación ‘El Glaucal de la Nava’

Plantación del nuevo pinsapo en la plaza Duquesa de Parcent. Plantación del nuevo pinsapo en la plaza Duquesa de Parcent.

La delegación municipal de Parques y Jardines, dentro de su proyecto de recuperación de arboleda en los alcorques vacíos de la ciudad, ha procedido esta mañana a la plantación de un pinsapo en la plaza Duquesa de Parcent. Esta acción tiene un significado especial ya que, de esta manera, se recupera en el mismo lugar una especie que durante años tuvo presencia en este espacio hasta que el ejemplar existente murió.


Ahora, gracias a la intermediación del profesor y naturalista Andrés Rodríguez y a la donación realizada por la asociación ‘El Glaucal de la Nava’, esta emblemática plaza vuelve a contar con un pinsapo, gesto que el concejal Francisco Márquez, ha querido agradecer a sus responsables. Además, ha subrayado que el pinsapo es, en los últimos años, también el símbolo representante del futuro Parque Nacional Sierra de las Nieves. El concejal ha pedido a todos los ciudadanos que, “seamos entre todos los que cuidemos de este ejemplar que ahora recuperamos”.


Clara Fustemberg, responsable de la asociación, ha señalado que la donación tiene como objetivo que los ciudadanos pongan en valor una ‘joya de la naturaleza’ como es el pinsapo y que no se pierdan los bosques que tenemos en la Serranía.


Andrés Rodríguez ha recordado que su labor ha sido poner en contacto a las partes implicadas hasta conseguir que el pinsapo vuelva a la plaza Duquesa de Parcent para el disfrute de rondeños y visitantes.