» » El Ayuntamiento autorizará la instalación de televisiones para seguir el Mundial en las terrazas de establecimientos

El Ayuntamiento autorizará la instalación de televisiones para seguir el Mundial en las terrazas de establecimientos

El delegado de Economía, Álvaro Carreño. El delegado de Economía, Álvaro Carreño.

El Ayuntamiento de Ronda ha recordado a los establecimientos de hostelería de la ciudad de poder solicitar los permisos extraordinarios oportunos para la instalación en sus terrazas de pantallas de televisión que permiten a sus clientes seguir los partidos de fútbol del mundial de Rusia que comienza en unos días.


El concejal de Economía, Álvaro Carreño, ha dado a conocer que, se va a autorizar de manera excepcional esta posibilidad siguiendo una serie de condiciones que pasan por no causar molestias a los vecinos de estos establecimientos que podrán situar una televisión en las terrazas que tengan ya autorizadas por el Ayuntamiento. Se otorgará estas licencias a quiénes los soliciten expresamente pudiendo instalar un solo aparato por espacio público y para poder ver todos los partidos.


No se autorizará, ha explicado el concejal, situar otros elementos añadidos como altavoces, amplificadores u otros elementos y los televisores deberán sonar con un volumen que permita la convivencia y cumpla la normativa municipal y autonómica en materia de ruidos en la vía pública. Los televisores que estén dentro de las terrazas ya concertadas no deberán abonar nada más, pero en caso contrario, deberán asumir el coste de la tasa de ocupación de vía pública, no pudiendo nunca impedir el paso de peatones o vehículos.


Los establecimientos que lo deseen pueden solicitar el permiso en cualquier momento durante el desarrollo del evento deportivo en el Servicio de Atención al Ciudadano y se deberán seguir las indicaciones de la Policía Local que velará porque se cumpla esta normativa.