» » La delegación de Turismo augura un alto nivel de ocupación durante el puente según los datos previos

La delegación de Turismo augura un alto nivel de ocupación durante el puente según los datos previos

La delegada de Turismo, Isabel Mª Barriga. La delegada de Turismo, Isabel Mª Barriga.
La delegación municipal de Turismo ha mostrado las buenas expectativas ante el largo puente de la Constitución y la Inmaculada donde se espera la visita de muchos visitantes, cifra avalada por el nivel de ocupación tanto de apartamentos turísticos como de los hoteles. La responsable de esta área, Isabel Mª Barriga, ha señalado que las cifras. En ambos casos, está rondando el 85-90% durante estos días, aunque se espera que la cifra pueda subir en las próximas jornadas, según la concejal, ya que Ronda sigue siendo uno de los destinos más atractivos en fechas tan señaladas como estos puentes.
 
La concejal de Turismo ha manifestado que son muchas las personas que esperan hasta el último momento para decidir su viaje, “el tiempo está acompañando y creemos que Ronda es un destino ideal que seguro van a elegir miles de personas en este puente”.
 
Por otro lado, ha añadido que hoy se ha mantenido la primera reunión con el sector empresarial que ha mostrado su interés por formar parte de la presencia de Ronda en FITUR 2019, como ha propuesto la delegación municipal de Turismo para la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Ha recordado que se va a apostar porque sean los propios empresarios los que viajen hasta este evento con una agenda cerrada con touroperadores y agencias de viajes a los que vender sus productos, propiciando la llegada de turistas a la ciudad. Barriga ha explicado que más de medio centenar de profesionales del sector se han dado cita en este encuentro donde se han perfilado los detalles de como será esta nueva estrategia de promoción de la ciudad.