» » La Delegación de Deportes presenta junto a la Asociación R.V.R. el I Trail Ruta del Vino de Ronda 2017.

La Delegación de Deportes presenta junto a la Asociación R.V.R. el I Trail Ruta del Vino de Ronda 2017.

trail-ruta-vino-ronda.jpg trail-ruta-vino-ronda.jpg

La delegada de Deportes, Mª José Sánchez, ha presentado la primera edición del Trail Ruta del Vino de Ronda, que tendrá lugar el próximo 21 de octubre en nuestra ciudad. A la presentación ha acudido la Asociación R.V.R. (Centro Integral para el Desarrollo de la Vitivinicultura y Enoturismo en la Serranía de Ronda), cuyos organizadores han mostrado su satisfacción por esta nueva prueba popular a pie, cuyo objetivo es aunar deporte y vino.


El presidente de la R.V.R., Pedro Morales León, y su tesorero y director ejecutivo del Trail Ruta del Vino, Oscar León Morales, han dado a conocer los detalles técnicos de la prueba. Ésta tendrá una distancia de 25 km., con un desnivel no superior a los 500 m. y con salida en la Alameda del Tajo de Ronda y llegada a la Bodega Lunares (Finca El Juncal). La entrega de dorsales será a las 08.30h y la carrera comenzará a las 10.00h. Se prevé una duración máxima de cinco horas, con cierre de control a las 15.00h, lo que otorga un carácter más popular y menos competitivo a la prueba. El número de participantes será de 300 corredores.


Por parte de la R.V.R. se ha informado también, que habrá seis puntos de avituallamiento, cada uno en la puerta de una bodega, siendo uno de ellos en Arriate, en una de sus bodegas cercanas. Se pretende desde esta asociación fomentar el binomio del vino y la práctica del deporte, “ambos saludables con moderación”. A lo largo de las próximas ediciones se pretende variar el recorrido para dar a conocer la totalidad de las 23 bodegas que integran la R.V.R. Además han resaltado que a la llegada a meta, se celebrará la Fiesta en torno al vino, en la que participantes y acompañantes podrán comer y catar los vinos de sus bodegas asociadas.


Además, habrá premios para algunas categorías, así como trofeos y botellas de vino. La inscripción es de 10 Euros y se ofrecerá también una bolsa de corredor en la llegada a meta. Los organizadores han recordado también que toda la información relativa a esta carrera se puede encontrar en www.ruta-vinos-ronda.com .


Por su parte, la concejala de Deportes ha agradecido a R.V.R. “su buen hacer y la promoción de nuestras bodegas a través de esta iniciativa”, así como la colaboración del Ayuntamiento de Arriate, Turismo Ronda Suerte Natural, Intersport, y la Asociación Viticultura y Bodegueros Serranía de Ronda.


Para finalizar, Mª José Sánchez ha animado a la ciudadanía de Ronda a participar de la misma y disfrutar del recorrido y de la Fiesta del Vino en la meta junto a la Bodega Lunares.