» » El Ayuntamiento de Ronda participa en unas jornadas sobre herramientas para la participación local de la Junta

El Ayuntamiento de Ronda participa en unas jornadas sobre herramientas para la participación local de la Junta

Imagen de las jornadas sobre participación local y presupuestos participativos donde participó el Ayuntamiento de Ronda. Imagen de las jornadas sobre participación local y presupuestos participativos donde participó el Ayuntamiento de Ronda.

En la mañana del lunes 11 de junio, los concejales de Economía y Participación Ciudadana se desplazaron hasta Granada para participar en las jornadas sobre Presupuestos Participativos y Herramientas de Participación organizadas por la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Junta de Andalucía.


El programa consistió en el relato de dos experiencias de participación una sobre la Universidad de Granada y la participación digital y otra sobre la Escuela de Participación del Ayuntamiento de Córdoba.


Por otro lado, estas jornadas dirigidas a entidades locales y diputaciones contaron con la presencia de la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio quien presentó junto a su equipo la nueva convocatoria de subvenciones para Presupuestos Participativos a las que podrá optar el Ayuntamiento de Ronda.


El delegado de Economía ha manifestado que si bien esta convocatoria es bienvenida “por el apoyo que supone a los ayuntamientos que estamos apostando por los presupuestos participativos, la cuantía máxima que puede conseguir el ayuntamiento de Ronda solo alcanza los 2.500 euros lo que puede suponer un complemento al proceso para reforzar el diseño o impresión de materiales, la difusión del proceso o alguna herramienta digital sencilla de participación”.


La jornada terminó con una dinámica participativa donde los cargos públicos y técnicos presentes pudieron compartir experiencias, analizar el presente y el futuro de la participación y la puesta en marcha de herramientas digitales que ayuden a la transparencia, la codecisión o la participación.