» » La delegación de Obras anuncia el inicio de las actuaciones en el saneamiento y pluviales de la ciudad para este lunes 18

La delegación de Obras anuncia el inicio de las actuaciones en el saneamiento y pluviales de la ciudad para este lunes 18

El delegado de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez. El delegado de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez.

La delegación de Obras y Urbanismo ha puesto fecha al inicio de los trabajos que se van a realizar para actuar en la infraestructura de pluviales, saneamiento y agua potable. El concejal de este departamento, Francisco Márquez, ha anunciado que se iniciarán este próximo lunes día 18.


El edil ha recordado que se trata de 16 actuaciones dentro de tres proyectos que afectarán a distintos puntos de Ronda. Dos de los proyectos ya han sido adjudicados tras un proceso de licitación y las empresas han entregados sus planes de seguridad quedando solo realizar esta tramitación en el tercer caso.


Márquez ha recordado que las calles donde se ejecutarán los trabajos serán El Niño, Mariano Soubirón, entorno de la plaza de toros, Lauría, Martínez Astéin, Cruz Verde, Almendra, calle Espinel en su cruce con calle Naranja que ya se adelantó este verano y se ha modificado la actuación para actuar en la Avenida de Córdoba a su cruce por la Avenida de Las Palmeras, Díaz Giles, calle Ubrique y barriada Doctor Vázquez.


Para poner en marchas estos trabajos se ha mantenido un encuentro con la Policía Local, técnicos de Tráfico y la delegada de Seguridad, Paqui González, para que el desarrollo de las obras suponga el menor impacto posible en la circulación de vehículos por la ciudad procurándose hacerlas de forma escalonada durante las dos semanas que cada una de ellas se calcula que se puedan prolongar.


La planificación anunciada por el delegado de Obras comienza el lunes 18 con las obras en calle El Niño, cruce con Mariano Soubirón. Una vez finalicen éstas, se pasará a la actuación en el cruce de calle Cruz Verde con Calle Lauría y calle Almendra a la que seguirán los trabajos entre calle Lauría y Martínez Astéin. Con respecto a la obra más problemática en cuanto a la circulación, la que afecta al Puente Nuevo, se enmarca en el proyecto que llevará a cabo obras también en la zona de Blas Infante a partir del 25 de septiembre, calculando que en unos 30 días se procederá al corte de tráfico en el puente para iniciar la actuación en esta zona.


El delegado ha insistido en que se intentará que todas estas obras se realizarán con la mayor calidad, pero también en el menor plazo de tiempo posible, aclarando que los trámites administrativos que conllevan obras de esta envergadura y sujeta a subvenciones como este caso donde las sufraga la Diputación de Málaga, de ahí que no se haya podido comenzar hasta ahora.


La inversión será de 451.000 euros que sufragará el organismo supramunicipal recordando que es una cantidad que evitó, por decisión del actual Gobierno local, una subida en el canon del suministro de agua para los ciudadanos.
Por último, pidió disculpas por las molestias que puedan provocar estos trabajos que evitarán las acumulaciones de agua producidas en años anteriores en numerosos espacios de la ciudad.