» » Casi 3.000 alumnos y alumnas de primaria inician el nuevo curso escolar en los doce centros educativos rondeños

Casi 3.000 alumnos y alumnas de primaria inician el nuevo curso escolar en los doce centros educativos rondeños

Visita al colegio Virgen de la Cabeza en el inicio de curso. Visita al colegio Virgen de la Cabeza en el inicio de curso.

Casi 3.000 alumnos y alumnas de educación primaria han iniciado hoy en Ronda el curso lectivo 2018-2019 en los 12 centros educativos de la ciudad. Son los datos que ha ofrecido hoy la alcaldesa, Teresa Valdenebro, quien ha visitado algunos de estos colegios comenzando por el colegio Virgen de la Cabeza, en la barriada de la Dehesa, donde ha querido preocuparse por cómo se ha desarrollado esta primera jornada de clases y ha mantenido un encuentro con la dirección y el claustro de profesores del centro, al igual que tiene previsto hacer con otros colegios rondeños en próximas jornadas.


La regidora ha detallado que son en total 2.984 niños y niñas los que empiezan sus clases en este ciclo, mientras que los estudiantes de ciclos formativos y secundaria lo harán la semana que viene. En total han abierto hoy sus puertas los ocho colegios públicos, uno de ellos en la pedanía de Los Prados, y los cuatro concertados que hay en Ronda. La alcaldesa ha deseado mucha suerte a toda la comunidad educativa en el nuevo curso y que sea muy productivo.


Con respecto a las actuaciones que se han realizado en algunos centros en las últimas semanas, retrasadas al no encontrar una empresa que las realizada y por un valor de 40.000 euros, las de mayor envergadura ya se han finalizado y otros menores están siendo finalizadas ya que, al ser de menor calado, no afectarán al desarrollo normal de las clases, agradeciendo la paciencia y compresión de los centros educativos en este asunto.