JOSEFA BORREGO, ALONSO ROS Y JESÚS FLORES SERÁN HOMENAJEADOS EN LOS ACTOS CON MOTIVO DEL DÍA DE ANDALUCÍA

La alcaldesa con los tres homenajeados el próximo Día de Andalucía. La alcaldesa con los tres homenajeados el próximo Día de Andalucía.
La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha mantenido un encuentro con las tres personas que van a recibir un homenaje el próximo 28 de febrero, dentro de los actos institucionales que el Ayuntamiento está organizando con motivo de la celebración del Día de Andalucía.
 
Josefa Borrego González, Alonso Ros Carrasco y Jesús Flores Avilés, serán los homenajeados en un acto que se celebrará en el Convento de Santo Domingo a partir de las 13.00 horas. La regidora ha querido destacar que cada uno de ellos tiene suficientes motivos para contar con un reconocimiento por el trabajo de toda una vida en pro de Ronda y de los rondeños. Ha resaltado la implicación que todos han mostrado a lo largo de los años en diferentes sectores de la sociedad local jugando un papel muy destacado en cada una de sus ocupaciones: Josefa Borrego manteniendo tradiciones tan arraigadas y rondeñas como la elaboración de los trajes de las Damas Goyescas a varias generaciones de mujeres, además de su labor altruista y generosa formando parte de un colectivo tan importante como Proyecto Hombre; Alonso Ros como párroco durante muchos años de la Iglesia de San Cristóbal, además de personas muy vinculada al mundo religioso y cofrade, sin dejar de lado su labor social de ayuda a todas las personas que lo han necesitado a lo largo de su vida y Jesús Flores Avilés como claro exponente del sector empresarial rondeño, al frente de uno de los establecimientos más señeros de la ciudad y también muy ligado a una de nuestras celebraciones más importantes, el carnaval.
 
Los tres homenajeados han recibido la noticia esta misma mañana de manos de la alcaldesa y se han mostrado muy felices de ser protagonistas de este reconocimiento que han calificado como de todo un honor para ellos.