Gran éxito de la VI edición del Certamen de Teatro en el Aula que hoy ha finalizado con la entrega de premios

Imagen de la final del VI Certamen de Teatro en el Aula. Imagen de la final del VI Certamen de Teatro en el Aula.
Con la representación fuera de concurso de la obra ‘Érase una vez…Ronda’, a cargo del grupo ‘Entrebambalinas’, y la entrega de premios, ha finalizado esta mañana la VI edición de Certamen de Teatro en el Aula, organizado por el I.E.S. ‘Rodríguez Delgado’, con la colaboración de las delegaciones de Turismo y Educación del Ayuntamiento de Ronda y en la que han participado centros educativos de toda la Serranía y de Coín y cerca de 2.000 alumnos y alumnas.
 
Durante toda esta semana se han podido ver en el escenario del teatro municipal Vicente Espinel los montajes que se han presentado al concurso y que han sido valorados por un jurado formado por representantes del Proyecto Platea, del grupo de teatro TES, del grupo Entreamigos, de Entrebambalinas y de los medios de comunicación locales que han otorgado reconocimientos a los mejores actores y actriz, actor y actriz secundario de cada obra, con varios premios especiales del jurado como a la mejor puesta en escena.
 
El mismo jurado ha resaltado que, a pesar de ser un certamen de teatro y de contar con el fallo de un jurado se ha intentado eliminar en lo posible la competición entre los centros y alumnos participantes, entregando una placa conmemorativa a todas las obras, aunque la que ha resultado ganadora, en opinión del jurado, ha sido la puesta en escena de la versión de ‘Maribel y la extraña familia’, a cargo del IES Profesor ‘Gonzalo Huesa’, dirigida por Antonio Salud. También se ha hecho un homenaje a Auxiliadora Madrid, por toda una vida dedicada al mundo del teatro.  
 
En representación del Ayuntamiento, ha asistido a la entrega de premios la delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, destacando la importancia de la educación de valores tan importantes como los que fomenta el mundo del teatro y el éxito de esta convocatoria donde se han involucrado casi 2.000 alumnos y alumnas de toda la Serranía.