» » Turismo de Ronda y ‘Ronda Guitar House’ presentan la III edición del Festival Internacional de Guitarra de Ronda

Turismo de Ronda y ‘Ronda Guitar House’ presentan la III edición del Festival Internacional de Guitarra de Ronda

Presentación de la III edición del Festival Internacional de Guitarra de Ronda. Presentación de la III edición del Festival Internacional de Guitarra de Ronda.

Turismo Ronda y ‘Ronda Guitar House’, han presentado la tercera edición del Festival Internacional de la Guitarra de Ronda tendrá lugar entre el 5 y el 9 de junio, un festival anual de una semana dedicado a la música y a la guitarra española.


En el acto han estado la delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga y el director artístico del festival, Paco Seco quien ha explicado que, durante el festival, habrá dos conciertos cada noche, todos a las 21:00h con un breve descanso de 15 minutos entre cada artista. En la edición de 2018 se podrá disfrutar de actuaciones de guitarristas y músicos de diferentes partes de España, así como artistas internacionales de Italia, Holanda, EE. UU., Croacia, Bulgaria, Alemania y Francia. El festival muestra la versatilidad y diversidad de estilos que abarca la guitarra, “podremos oír estilos diferentes, incluidos Clásico, Romántico, Flamenco, Jazz y Contemporáneo”, ha manifestado Seco. Las entradas para los conciertos de la noche cuestan 15€ (dos artistas/noche) y el bono para todo el Festival 60€, para asistir a conciertos de diez artistas diferentes durante cinco días.


También hay un programa de día con una Muestra de Guitarreros de 10:00 a 14:00h, Conciertos Matinée a las 13:00h y Conferencias por la tarde a las 18:00 y 19:00h para todo público interesado en la guitarra y su mundo, todo ello de entrada libre.  Todas las actividades del festival se realizarán en el Palacio de Congresos del Convento de Santo Domingo.


La delegada municipal ha manifestado que sería imposible no participar en este evento que tiene un futuro brillante, destacando que Ronda es el escenario perfecto para este festival dedicado a un elemento tan significativo como la guitarra española. Ha destacado la importancia de contar en la ciudad con un profesional de la talla de Paco Seco y su equipo en la organización de un evento cultural de esta magnitud.


Barriga ha resaltado que es también una magnífica carta de presentación de Ronda a nivel turístico al ser un producto de gran calidad que abre muchas puertas en mercados de todo el mundo.