» » El Ayuntamiento adquiere cuatro vehículos a través de renting para renovar la flota de la Policía Local

El Ayuntamiento adquiere cuatro vehículos a través de renting para renovar la flota de la Policía Local

La alcaldesa presentaba los vehículos junto a la edil de Seguridad y el jefe de la Policía Local. La alcaldesa presentaba los vehículos junto a la edil de Seguridad y el jefe de la Policía Local.

El Ayuntamiento de Ronda ha adquirido cuatro nuevos vehículos para renovar la flota de la Policía Local, de avanzada edad y aquejada por las averías. Desde hoy están operativos tres de ellos, a los que se sumará un cuarto la próxima semana. La nueva dotación ha sido presentada por la alcaldesa de la ciudad, Teresa Valdenebro, junto a la delegada municipal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Paqui González, y el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Cintado.

En concreto, según ha explicado Cintado, se han adquirido dos vehículos todoterreno y un todocamino, que se asignarán a la Patrulla Verde, que hace los servicios en las zonas rurales, a la Unidad Operativa que trabaja en las pedanías y al Servicio de Inspección. La flota se completará la próxima semana con una furgoneta.

En esta ocasión se ha optado por la fórmula de renting para ahorrar costes, pues según ha señalado la regidora rondeña se ha estudiado desde la Delegación de Seguridad que los gastos mecánicos son superiores al coste estimado y por el cual se ha licitado este concurso. En concreto, va a suponer un gasto mensual de 2.844 euros y un total de 185.000 por los cuatro años que se ha adjudicado al Banco Santander.

Esta operación se suma a todas las medidas llevadas a cabo durante los tres últimos años para mejorar la dotación personal y material de la Policía Local. Valdenebro ha recordado las cuatro plazas ofertadas, cuyos exámenes tendrán lugar en septiembre, la incorporación de un nuevo oficial y otras plazas pendientes de sacar. En cuanto a recursos materiales se han adquirido un total de 42 chalecos antibalas para todos los agentes de la Unidad Operativa, 21 ordenadores para el trabajo de oficina y un programa informático profesional para la mejora del servicio.

Todo ello, ha destacado la alcaldesa, con el objetivo de “tener una Policía Local al servicio del ciudadano eficiente y resolutiva, que preste el mejor servicio público a los ciudadanos de Ronda y todos los que nos visitan”.