» » La delegación de Patrimonio Histórico y Cultural dedica un ciclo de conferencias a la defensa de los caminos públicos

La delegación de Patrimonio Histórico y Cultural dedica un ciclo de conferencias a la defensa de los caminos públicos

La delegada de Patrimonio Histórico, Paqui González. La delegada de Patrimonio Histórico, Paqui González.

La delegación municipal de Patrimonio Histórico ha presentado las nuevas conferencias que incluidas en el programa de difusión del patrimonio puesto en marcha por este departamento. La concejal del área, Paqui González, ha dado a conocer que el ciclo de conferencias está dividido en tres partes que coinciden con la primavera, otoño e invierno.

El próximo martes día 30, a las 20.00, será la primera cita del nuevo ciclo y tendrá lugar en el Convento de Santo Domingo. Versará sobre la defensa de los caminos públicos, tema que también protagonizará las conferencias de los días 20 de febrero y 9 de marzo y lleva por título ‘Nuestra memoria olvidada: patrimonio etnológico en los caminos de la depresión de Ronda’. Será impartida por la técnica del Museo de Ronda, Pilar Delgado Blasco y por Juan Terroba, Policía Local adscrito a la delegación de Patrimonio Histórico y Cultural.

González ha adelantado que la conferencia del 20 de febrero se llamará ‘Los caminos públicos de la Serranía de Ronda’ y la impartirán José María Guerrero y Rafael Galindo de la Plataforma en Defensa de los Caminos Públicos de la Serranía de Ronda. Por último, el 9 de marzo, Manuel Trujillo, de la Plataforma Ibérica en Defensa de los caminos públicos, ofrecerá la última conferencia de este ciclo.
La concejal ha destacado la importancia de poner en valor los caminos públicos y hacer todo lo necesario para que puedan ser disfrutados por todos los ciudadanos.