» » La delegación de Fiestas presenta a los protagonistas y el cartel oficial del Carnaval de Ronda 2018

La delegación de Fiestas presenta a los protagonistas y el cartel oficial del Carnaval de Ronda 2018

Los protagonistas del carnaval 2018 junto a las autoridades y el cartel anunciador de las fiestas. Los protagonistas del carnaval 2018 junto a las autoridades y el cartel anunciador de las fiestas.

La delegación de Fiestas celebró ayer el primer acto oficial de la programación del Carnaval de Ronda 2018 donde se presentaron a los protagonistas de las fiestas de este año y el cartel anunciador de las mismas.
El Convento de Santo Domingo fue el escenario elegido para presentar a Ana Cristina Mata como pregonera, Virginia Hurtado Guerrero como Reina del Carnaval, Carla Benítez Cabrera como reina infantil y su padre, Jaime Benítez Domínguez (cajilla) como Dios Momo.


Además, se dio a conocer el cartel realizado por la rondeña Andrea Rosado y en el que se plasma un moderno diseño con elementos carnavalescos y con uno de los personajes más conocidos del carnaval rondeño, Galindo, como protagonista.


La delegada de Fiestas, Mª José Sánchez, pidió a todos los rondeños y rondeñas que colaboren en dar el impulso que el carnaval de Ronda necesita participando de forma activa de todas las actividades que se han organizado y disfrazándose. Agradeció el trabajo que llevan meses realizando los componentes de las distintas agrupaciones que este año conformarán la fiesta en nuestra ciudad.


Por su parte la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, también invitó a todos los ciudadanos a engrandecer esta fiesta que cumple este año su 40 aniversario desde su restauración en democracia. Destacó la labor de la delegación de Fiestas en la organización del programa del Carnaval de este año y de todos los que lo hacen posible.


El acto finalizó con la actuación del popular carnavalero gaditano Paco Pellejo y el ‘Mawito’. La próxima cita de la programación de la fiesta del Carnaval de Ronda será el 2 de febrero a las 20.30 con el pregón oficial.