EL AYUNTAMIENTO APOYA LA CAMPAÑA DE RAEE ANDALUCÍA PARA FOMENTAR EL RECICLAJE DE PRODUCTOS ELÉCTRICOS

El delegado de Medio Ambiente con los responsables de la campaña. El delegado de Medio Ambiente con los responsables de la campaña.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Juan Carlos González, ha participado esta mañana en la presenta de la campaña 'DonaVidaAlPlaneta', organizada por RAEE Andalucía,  marca en la que se reúnen la Junta de Andalucía, la FAMP y los llamados SCRAPS (sistemas de responsabilidad ampliada del productor) que operan la gestión de RAEE en Andalucía (Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum,  Eco-Raee's, Ecotic y ERP) para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos(los llamados RAEE, desde el frigorífico al móvil y desde la lámpara de la mesilla de noche al aparato de aire acondicionado). Estas entidades sin ánimo de lucro son las que financian al 100% la campaña.

Los técnicos de RAEE han explicado que estamos ante uno de los residuos que más se están generando y que mayor impacto tienen sobre el medio ambiente. También que mejor conectan con la economía circular ya que hasta el 90% de los componentes del móvil se reutilizan evitando la extracción de nuevas materias primas. Esta es la idea de la campaña: reciclando los aparatos eléctricos y electrónicos estamos 'donando' vida al planeta.