EL AYUNTAMIENTO ANUNCIA AVANCES EN EL PROYECTO DE PUESTA EN VALOR DEL CONJUNTO DOLMÉNICO SITUADO EN ‘EL ARENAL’

El delegado con los técnicos en la zona que se va a recuperar para poner en valor el conjunto dolménico. El delegado con los técnicos en la zona que se va a recuperar para poner en valor el conjunto dolménico.
El delegado municipal de Patrimonio Histórico, Ignacio Alonso, junto a técnicos de la concejalía y de la delegación de Montes, han visitado las actuaciones que se han reanudado para la puesta en valor del conjunto dolménico situado en la zona de ‘El Arenal’. El edil ha explicado que ya se han realizado los primeros movimientos de tierra para dotar a la zona de nuevo ajardinamiento y mobiliario urbano que permita que este espacio se convierta en una nueva zona de esparcimiento de la ciudad, además de un lugar donde poder conocer tan importante vestigio histórico.
 
Alonso ha explicado que ha habido cierto retraso en cuanto al calendario previsto ya que se detectaron algunos problemas en el terreno donde se está actuando que ya se ha solucionado, comenzando ya los trabajos que continuarán con el nuevo vallado de la entrada al nuevo parque y colocar elementos ornamentales, plantas y árboles, tras las labores de desbroce que también se están realizando.
 
En cuanto al mobiliario urbano también se instalarán bancos de piedra que completarán la profunda renovación del lugar. El delegado ha insistido en que se está trabajando para que se pueda tener finalizado el proyecto lo antes posible ya que su desarrollo se ve afectado por elementos como la situación climatológica, además de tratarse de una actuación que requiere realizarse con bastante cuidado para no dañar los elementos históricos.