» » El Ayuntamiento ahorra 140.000 euros al sustituir más de 800 puntos de luz en la ciudad por tecnología LED

El Ayuntamiento ahorra 140.000 euros al sustituir más de 800 puntos de luz en la ciudad por tecnología LED

La alcaldesa junto al responsable de los Servicios Operativos municipales. La alcaldesa junto al responsable de los Servicios Operativos municipales.

El departamento municipal de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Ronda ha hecho balance del trabajo realizado por la brigada de electricistas donde se ha atendido al cuidado y mantenimiento de los 6.600 puntos de luz existentes en Ronda y las pedanías.


Francisco Márquez, responsable de esta área, ha señalado que los recursos son insuficientes para poder llevar a cabo todo el trabajo que se necesita en una ciudad de la envergadura de Ronda pero que se intenta realizar esta labor de la mejor manera posible gracias a los profesionales que trabajan en la brigada de obras con un trabajo continuo.


Los electricistas del Ayuntamiento, ha añadido el edil, también han atendido a otras cuestiones durante el pasado año como el traslado de la torreta de iluminación de la rotonda de acceso al hospital o los nuevos puntos de luz de la Planilla que se presentarán próximamente. Márquez ha informado que, por otro lado, se trabaja para que la factura eléctrica que genera la ciudad sea lo menor posible, poniendo en marcha pequeñas acciones que faciliten el ahorro energético como la sustitución de 813 puntos de luz en toda Ronda por elementos de tecnología LED, que ha provocado un ahorro al Ayuntamiento de 140.000 euros con una inversión de 40.000 euros. Estas actuaciones se han desarrollado en numerosos puntos de la ciudad, destacando la realizada en el barrio de San Francisco donde se han cambiado 447 puntos.


Márquez ha señalado que se va a seguir en la misma línea de ahorro energético en este año, recordando también el valor ecológico que supone esta iniciativa, junto al menor desembolso económico.