» » Cruz Roja y la Fundación ‘Otoclinic’ ofrecerán audífonos y atención gratuita a personas sin recursos de la ciudad

Rueda de prensa ofrecida para presentar el convenio. Rueda de prensa ofrecida para presentar el convenio.

La delegación de Derechos Sociales ha presentado esta mañana el acuerdo al que ha llegado la Asamblea Local de Cruz Roja en Ronda y la Fundación ‘Otoclinic’, gracias al cual personas sin recursos que tengan problemas de audición podrán beneficiarse de audífonos nuevos y gratuitos. En el acto ha estado el concejal, Álvaro Carreño, el presidente de Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta y Rafael Ruiz de la Fundación ‘Otoclinic’. Éste último ha explicado que esta empresa lleva ya ayudando desde hace 20 años a personas con dificultades económicas en la comarca.

Antonio Lasanta agradeció a la fundación la posibilidad de atender a personas en una necesidad básica que, por su coste, era difícil de cubrir y al Ayuntamiento por su colaboración. Señaló que las personas con pocos recursos podrán tener un audífono gratis, revisiones, servicio técnico, un estudio clínico e incluso pilas gratis por un tiempo indefinido.

Añadió que esta campaña va dirigida a las personas más necesitadas de la ciudad que llevan padeciendo la crisis desde hace años y estas acciones les brindan un poco de esperanza. Así las más de 300 familias rondeñas que son atendidas en los diferentes programas de Cruz Roja y el Ayuntamiento podrán beneficiarse de este acuerdo. Los Servicios Sociales municipales evaluarán cada caso para definir las personas que podrán contar con esta ayuda, siendo Cruz Roja quien finalice la gestión.