» » El Ayuntamiento presenta las actuaciones incluidas en el PFEA que supondrán una inversión de 645.000 euros

El Ayuntamiento presenta las actuaciones incluidas en el PFEA que supondrán una inversión de 645.000 euros

El delegado de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez. El delegado de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez.
El delegado municipal de Obras y Urbanismo ha dado a conocer las actuaciones que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Ronda enmarcadas dentro del PFEA (Programa de Fomento del Empleo Agrario) de este 2018. El concejal, Francisco Márquez, ha anunciado que estos fondos se van a destinar a realizar obras en las pedanías y también mejoras en los acerados de diversas calles del casco urbano de Ronda.

Del presupuesto del programa se van a destinar 245.000 euros a arreglo de caminos en los núcleos pedáneos con el siguiente reparto:

- En los Prados se continuará con el arreglo del camino del Coto
- En La Cimada arreglo en el camino del Cortijo ‘Las Ánimas’ y en la calle Cacerías a la entrada de la pedanía.
- En el Llano de la Cruz se actuará en el Camino de Los Contrabandistas, afectando también al tramo que afecta a la pedanía de Fuente la Higuera.
- En Los Villalones se arreglará el camino de La Jicana.
- En La Indiana en el camino del Puerto de la Muela y en Puerto Sauco en el camino del Hoyo del Espino.

Márquez ha explicado que se ha realizado un proyecto global de todas las actuaciones previstas que durarán un máximo de seis meses con la intención de que no se asocie la contratación de personal a cada obra, sino que todos los trabajos sean realizados por los mismos empleados.

Con respecto al caso urbano de Ronda, se hará un nuevo trazado de unos 80 metros en calle Lauría, en calle Almendra, Molino de Alarcón y dos actuaciones, una en la calle José Luiz Ortíz Massaguer, en el entorno del Parque de San Rafael, donde habrá un nuevo acerado con mayor ancho, ordenando la zona de aparcamientos.  La otra será en uno de los tramos de la Alameda del Tajo, en uno de los tramos laterales en donde se va a situar un nuevo diseño con las pequeñas piedras que componen el suelo, actuando en el otro tramo lateral con el siguiente programa, quedando el paseo central para una actuación futura.

En total la inversión será de 645.000 euros y supondrá la contratación de 91 peones y 19 oficiales por un plazo máximo de seis meses.